El arroz blanco resulta un perfecto acompañante para muchos guisos o incluso como la base de otros más. En esta ocasión utilizaremos un atajo: el horno microondas. Seguramente habrá quien no gusta de utilizar este aparato por cualquier razón. Pero vamos aprovechar sus ventajas.
Utilizaremos un molde o refractario de vidrio resistente al microondas, aunque también existen los de plástico que funcionan igual. Ahora es posible encontrar vaporeras de plástico para micro y arroceras.
Los ingredientes:
- 1 taza de arroz blanco
- 1/4 de cebolla blanca mediana
- 1 diente de ajo
- 3 dados de mantequilla
- Sal, pimienta negra, sazonador de pollo
- Agua natural
Los utensilios:
- Refractario de vidrio que pueda ser utilizado en microondas
- Microondas
- Colador de malla
- Cuchillo
- Plástico de cocina
- Tijeras
Manos a la obra
1. En la coladora ponemos la taza de arroz, y lo lavamos bajo el chorro de agua. Otra opción es sumergirlo en agua para lavarlo, en ambos casos hacemos que pierda almidón. Dejamos estilar por 2 minutos.
2. El diente de ajo se pela y la cebolla se corta a lo largo desprendiendo sus capas.
3. Agregamos en el refractario el ajo, la cebolla, el arroz lavado y estilado, los dados de mantequilla, un puñito de sal y pimienta.
4. Pondremos agua natural, la cantidad podría depender del tamaño y forma del molde. Sólo debemos asegurarnos que el nivel pase al arroz y dos centímetros antes del filo del molde.
5. Cubrimos con el plástico de cocina. Debe tener suficiente ancho y largo para cubrir el refractario.
6. Vamos a dejar una apertura para evitar que suba la espuma y el calor pueda circular.
7. Lo llevamos al horno y comenzamos con 15 minutos.
8. Es importante que veamos si el agua se consumió y si el arroz no está duro. En caso de que no esté bien cocido y no tenga agua, podemos agregarle 1/2 taza de agua natural y agregar 10 minutos al micro.
Cuidado con el refractario porque estará muy caliente, podemos tomar una muestra de arroz para verificar su cocimientos sin sacarlo del micro. Y para sacarlo utilizaremos guantes o un par de trapos.
¡Este arroz ya se coció!
No hay comentarios:
Publicar un comentario