Esta ensalada va de la mano con algún pollo o carne. Muy fácil de realizar y es muy agradable a la vista y al paladar.
Los ingredientes:
- 4 papas medianas
- 250 gramos de ejotes
- Aceite de olivo
- Sal y pimienta negra
Los utensilios:
- Recipiente o ensaladera
- Cuchillo
- Olla
- Estufa
Aquí tenemos dos opciones con las papas. Las necesitamos cocidas, así que se puede hacer de la manera tradicional en una olla con agua hirviendo y esperar, o lo podemos hacer como se sugiere aquí: Papas rapidísimas Rider.
En cuanto a los ejotes, se deben lavar y cortar sus extremos. Pondremos una olla con agua suficiente para que ahí naden. Cuando el agua hierva, agregamos un puñito de sal de grano y posteriormente los ejotes van dentro.
Para saber si ya están listos, será necesario sacar uno con un tenedor y "tronarlo" entre los dedos índice y pulgar. Se debe de poder partir. Cuando estén listos es importante sacarlos del agua caliente y dejarlos estilando.
El siguiente paso es poner los ejotes y las papas en el recipiente. Agregamos sal, pimienta y unas rondas de aceite de oliva.
Con un para de cucharas las movemos para que el sabor se mezcle. Sólo resta servir y disfrutar. Se puede comer con los ingredientes fríos o calientes.
Disfrútele...
Hijole, le faltaron fotos eh! pero me gusto, a ver si un día de estos la intento hacer.
ResponderEliminarZairis, tienes toda la razón. Pero apelo al instinto que va naciendo en ti. La otra es que me invites a cocinarte.
ResponderEliminar