Lo verde es vida y las espinacas son pura vida. Son económicas y rendidoras. Después de buscar la mejor oferta en supermercados, mercados y tianguis, debo decir que en los tianguis y mercados resulta muchísimo mejor comprarlas. Los ramilletes son más grandes y más baratos, sobre todo frescos.
Este guiso de espinacas se puede utilizar de varias formas: como un acompañante, como relleno de quesadillas o de empanadas, o como enseguida propongo en un soufflé truqueado.
Los ingredientes:
- 1 manojo grande de espinacas frescas
- 2 jitomates
- 1/2 cebolla
- Aceite para cocinar
- Sal y pimienta
Los utensilios:
- Cacerola con tapa
- Estufa
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Palita
Debido a que las espinacas cargan con tierra es importante dedicar tiempo a lavarlas y desinfectarlas varias veces de ser posible.
1. Los jitomates los picamos en trozos pequeños y la cebolla puede ir picada también o en rodajas delagadas, muy a su gusto.
2. Una vez lavadas y desinfectadas, troceamos a cuchillo libre las espinacas.
3. En la cacerola caliente, agregamos un chorrito de aceite y llevamos el jitomate y la cebolla. Se mueven un poco y la señal para el paso 4 es que la cebolla esté más suave y el jitomate comience a soltar jugo.
4. Agregamos las espinacas y tapamos. Al menos 2 minutos harán que el vapor generado comience con la cocción de las espinacas.
5. Salpimentamos...
6. ...y revolvemos. Tapamos de nuevo la cacerola y lo dejamos hervir a fuego lento. En 5 minutos estará listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario